Superficie sólida. Materiales ignífugos.

Trihidratos de alúmina (ATH)

Los trihidratos de alúmina (ATH) se obtienen por digestión de la bauxita mediante el proceso Bayer.

El trihidrato de alúmina empieza a liberar el agua de constitución por encima de 180°C. La eliminación del agua facilita el enfriamiento de la superficie y dificulta la entrada de oxígeno, lo que le confiere propiedades como retardante de llama y supresor de humos. En consecuencia, es un material indispensable en productos como cauchos, poliuretanos, poliéster, siliconas, termoplásticos, cables, etc con propiedades frente al fuego en lo que respecta a materiales ignífugos.

Composites

Debido a su buena resistencia química y propiedades físicas el trihidrato de alúmina es materia prima básica para la fabricación de superficie sólida. La superficie sólida es un material compuesto ampliamente utilizado en sanitario, cocina, hoteles, hospitales, recubrimiento de fachadas y construcción en general.

Los trihidratos de alúmina también encuentran aplicaciones en el sector cerámico en la fabricación de esmaltes y pigmentos, así como catalizador de reacciones químicas.

Disponemos de la gama más amplia de Trihidratos de Alumina, con el que podemos cubrir las diferentes necesidades de aplicaciones y procesos:

  • Amplia gama de granulometrías que oscilan entre las 2 micras hasta 700 micras.
  • Alta pureza química, sin toxicidad ni corrosividad.
  • Diferente niveles de traslucidez o blancura.
  • Diferentes niveles de absorción.
  • Silanizadas para una mejor integración con polímeros.

Previo estudio de sus necesidades, le asesoraremos sobre el producto más adecuado.

Más información