Nuevo Desmoldeante Sellador Todo en Uno
Actualmente el cuidado de los moldes requiere de tres tratamientos básicos: limpieza, sellado y aplicación de desmoldeante. Se ha desarrollado Ababol TOT para simplificar el proceso y disminuir los tiempos de aplicación.
Con Ababol TOT hemos conseguido una perfecta combinación y equilibrio entre las bases poliméricas del sellador y desmoldeante. De esta manera conseguimos reducir los tiempos de espera durante la aplicación.
Se ha realizado un estudio para ver la eficacia del desmoldeo de diferentes piezas.
Para ello se ha aplicado sobre un soporte varios desmoldeantes y se ha valorado la eficacia de los mismos, realizando continuos desmoldeos. En la siguiente gráfica podemos ver los resultados obtenidos con una máquina de ensayo universal, aplicando una fuerza en un área de 10cm2 hasta producir su separación. Se han realizado desmoldeos hasta la pérdida de eficacia del desmoldeante y en consecuencia pegado de las piezas con rotura de superficie en la separación.
Los resultados obtenidos son los siguientes:
Nota:
Los desmoldeantes de base disolvente a partir del desmoldeo 5 aumenta de forma radical la fuerza necesaria para separar las piezas. A partir de los 5000 N las piezas quedan adheridas por haber superado la capacidad de desmoldeo
Los desmoldeantes de base agua a partir del desmoldeo 6 aumenta rápidamente la fuerza necesaria para separar las piezas. A partir de los 5000 N las piezas quedan adheridas por haber superado la capacidad de desmoldeo
CONCLUSIONES:
En los productos con sellador incorporado o como vemos en el tratamiento clásico desmoldeante + sellador, como podríamos esperar, el incremento de la fuerza necesaria para separar las placas va aumentando de una forma más progresiva. Además se consigue un mayor número de desmoldeos.
Este estudio nos permite conocer que el pegado de las piezas a la superficie del molde no ocurre de una forma inesperada y rápida, sino que poco a poco se requiere más fuerza para despegar la pieza del molde. Además, Ababol TOT sellador/desmoldeante todo en uno es el producto con mejores prestaciones, alcanzando el mayor número de desmoldeos por aplicación.
Otra de las grandes ventajas de Ababol TOT sellador/desmoldeante es que en la superficie tratada no disminuye tanto la energía superficial como en el caso de las siliconas y otros desmoldeantes de alto poder antiadherente. De esta manera se evita en gran medida la formación de rechazos, ojos de pez, microporos, etc, consiguiendo superficies de contacto más homogéneas y fáciles de aplicar.
Si quieres más información de este producto u otros, puedes contactar al email info@clamdesarrollo.com