CLAM Desarrollo es una empresa fundamentada en los principios básicos del desarrollo tecnológico aplicado a la industria.

Dispone de la acreditación de empresa Innovadora de base tecnológica (EIBTs) como empresa de bienes y servicios comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

Clam Desarrollo EBT I+D

Centramos nuestras soluciones en proyectos que surgen de la observación y estudio de los procesos industriales, en desarrollos mediante colaboración directa con la industria o desarrollos personalizados para terceras empresas.

CLAM Desarrollo actúa frente a los diferentes proyectos atendiendo a la siguiente secuencia:

  • Detección de una necesidad o problema, individualmente o por colaboración empresarial.
  • Valoración y estudio.
  • Búsqueda de soluciones innovadoras: I+D+i.
  • Desarrollo del Proyecto. Confidencialidad.

Laboratorio I+D

CLAM Desarrollo dispone de Laboratorio propio de I+D y planta piloto en los que desarrollar y testar los nuevos productos, así como realizar los controles de calidad de materia prima y producto acabado. Tanto la planta de trabajo como el laboratorio están equipados con material e instrumental de última generación para garantizar el resultado de nuestro trabajo. Las instalaciones están equipadas entre otros de mezcladores, reactores o enfriadores adaptados a pequeños volúmenes de producción.

Laboratorio I+D

El principio de un nuevo desarrollo se inicia a escalado de laboratorio disponiendo del equipamiento necesario para realizar, controlar y testar los resultados de las diferentes pruebas. Una vez los desarrollos cumplen con las expectativas iniciales se inicia la producción a nivel de planta piloto. En planta piloto se reproducen los procesos de producción a pequeña escala permitiendo fabricar pequeñas producciones y muestras iniciales, así como obtener el desarrollo de los procedimientos de fabricación con las especificaciones finales. Llegados a esta fase, mediante la colaboración y validación del cliente, el desarrollo se considerará preparado para la producción industrial.